Respuestas a preguntas frecuentes

Si fueras a ver lo mismo evidentemente no, pero la certificación es un enfoque innovador basado en la ciencia y tecnología para dirección, lo que supone que todo lo anterior te refuerza y lo que verás y asimilarás es algo nuevo con fundamentos empíricos

A la hora de crear un programa de profesionalización dos aspectos son clave la amplitud y la profundidad, desgraciadamente estos dos aspectos son limitantes entre sí.

SGE 900 se plantea la siguiente pregunta:

¿Cuándo finaliza la cualificación de un profesional?

La respuesta universal a esta pregunta es NUNCA, el profesional debe cualificarse durante toda su carrera profesional para asegurarse ser competente durante la misma.

SGE 900 plantea la solución de la siguiente forma:

  • Primero dar prioridad a la profundidad en aquellas competencias que son fundamentales para su ejercicio profesional
  • Segundo dar garantías a terceras partes de esa cualificación y confianza fundamentada al participante
  • Tercero proporcionar un sistema de DPC (Desarrollo Profesional Continuo) que permita dar respuestas al profesional ante las diferentes situaciones con las que se va a encontrar en su día a día durante su carrera profesional

El objetivo de los programas de certificación no es sólo la adquisición de conocimientos sino la asimilación y capacidad práctica de aplicación de nuevos métodos y técnicas de gestión.

La certificación da la máxima transparencia al ser una tercera parte independiente la que da evidencia que se cumplen los requerimientos descritos bajo un patrón o norma internacional. Eso proporciona garantías a los participantes de que los resultados que ha obtenido son los adecuados. Asimismo proporciona señalización o discriminación positiva al mercado de la capacidad profesional y aporta confianza a todas las partes implicadas con el ejercicio profesional del participante certificado.

Las diferencias de los Programa de Certificación y las Titulaciones Académicas, se fundamentan en seis ejes:

EN SU ORIGEN:

Los programas de certificación se fundamentan en principios sólidos y contrastados que nacen con la idea de convertirse en estándares del ejercicio profesional

EN SU OBJETIVO:

Los programas de certificación además de ser garantes de los conocimientos de la persona, lo son también de sus destrezas y competencias.

EN SU FUNDAMENTO:

Los programas de certificación están fundamentados por la Norma referencial Internacional SGE 900, lo que le da un valor no sólo a nivel estatal o Europeo sino a nivel Internacional, facilitando a empresas y profesionales desenvolverse en una economía global.

EN SUS RESULTADOS:

Los programas profesionales 3.0 son los únicos a nivel internacional que permiten la Certificación, por entidad certificadora acreditada certificando que el profesional posee los conocimientos, competencias, destrezas e instrumentos esenciales para el ejercicio de su profesión. Como consecuencia se obtienen los resultados de:

    • Reconocimiento Profesional: Prestigio y Reconocimiento en el ámbito empresarial y profesional.
    • Garantías Profesionales: Ante terceros de poseer las competencias, destrezas, recursos e instrumentos esenciales para el ejercicio de su profesión.
    • Progreso y Desarrollo Profesional: Ante sí mismo de estar al día de forma permanente de nuevas técnicas y procedimientos, asegurando su desarrollo y progreso profesional.

EN SUS DESTINATARIOS:

Los programas de Certificación Profesional 3.0 van dirigidos a profesionales que ya son conocedores de la empresa, bien mediante estudios universitarios finalizados, el desarrollo de MBA o Master o bien por mediante la experiencia de ser profesional con más de 30 años y experiencia mínima de 3 años en puestos de dirección.

EN SU MÉTODO:

Mientras el estudiante o profesional sin experiencia pero con conocimientos lo que requiere es mucha experiencia en poco tiempo, para lo cual el método del caso como ilustración ha sido el que ha aportado mayores resultados. Para el profesional con experiencia los requerimientos son rápido reciclaje y adquisición de destrezas para aplicarlo “a su caso profesional”. En este punto es dónde la tecnología 3.0 cosecha resultados inalcanzables por ningún otro método.

Las Certificaciones SGE 900 Tangibilizan las 7 dimensiones de la excelencia en la gestión, como resultado de su aprendizaje activo y su enfoque innovador y tecnológico

Cualificación bajo rigurosa supervisión y tutorización: Capacitándole en los conocimientos, criterios de realización, instrumentos y destrezas requeridos por la Norma Referencial Internacional SGE 900; única en el mundo para acreditar y asegurar la Gestión Experta en Empresas y Toma de Decisiones.

  • Evaluación y validación con absoluta garantía: Tanto de Competencias, y Habilidades como de Conocimientos mediante Auditoría Individualizada, por Auditor Independiente, aportando máxima fiabilidad y credibilida