CERTIFICADO PROFESIONAL

COMPLIANCE OFFICER

bajo Norma Referencial Internacional SGE 900

Respuestas a preguntas frecuentes

Sí, la certificación de compliance officer se realiza bajo la Norma Referencial Internacional SGE 900 en Dirección Experta y Compliance, norma reconocida internacionalmente por empresas, asociaciones y patronales para la gestión experta de empresa. Ser Compliance Officer certificado SGE 900 aporta a la empresas la garantía de ser un profesional en compliance que conoce el funcionamiento interno de las mismas y de sus procesos críticos y así detectar, identificar, gestionar y minimizar sus riesgos de forma específica, y no únicamente en el ámbito penal, sino también en el ámbito legal y de gestión.
Con la Certificación como Compliance Officer SGE 900 obtienes las competencias y capacidades que debe reunir un compliance officer para implementar de forma práctica un sistema de compliance en la empresa de forma segura, eficiente y económica.

El certificado te aporta reconocimiento, diferenciación y legitimación profesional frente a tus clientes.

Compliance Officer SGE 900 se centra en la aplicación práctica de compliance en la empresa. Aporta las competencias y las destrezas para implementar compliance al cliente. Cualquier formación previa de conocimientos en compliance es beneficiosa y complementaria para el profesional SGE 900.

Si bien el compliance inicialmente se suscribió en el ámbito penal, la mayoría de riesgos a los que las empresas se enfrentan corresponden al ámbito del cumplimiento legal y de gestión. Compliance Empresarial SGE 900 trata de forma holística la empresa, analizando todos los procesos críticos de negocio, sus riesgos y las medidas a adoptar para su minimización o eliminación.
La Certificación basada en la Norma Referencial Internacional SGE 900 aporta la garantía frente a terceros de aplicar un sistema de compliance reconocido por empresas y patronales y cuyo programa está homologado por Entidad Certificadora Independiente, dando seguridad y profesionalidad a todas sus actuaciones.
La Certificación en Compliance SGE 900 por entidad certificadora independiente aporta a la entidad o empresa certificada la seguridad de mantener el control de sus riesgos a nivel empresarial, y la constante supervisión y actualización de los mismos, lo que le permite ser más competitivo e incrementar su valoración en el mercado.

Actualmente para dirigir una empresa es necesario incorporar compliance en todas sus actividades.

SMART Compliance es una aplicación desarrollada bajo la Norma Referencial Internacional SGE 900, homologada por Entidad Certificadora Independiente, que establece la hoja de ruta para la implementación práctica de compliance en la empresa bajo un modelo o patrón certificable, que aporta la seguridad y garantía de realizar una implementación adecuada a las necesidades de la empresa y que puede ser certificable por dicha entidad certificadora.
SMART Compliance SGE 900 es una aplicación que ayuda a implementar compliance en la empresa bajo un patrón reconocido, que favorece la reducción de tiempo en su implementación, la reducción de costes tanto a nivel de recursos destinados como a nivel económico y el hecho de que dicha implementación sea certificable en la empresa aporta un incremento de confianza y seguridad, tanto en el trabajo del profesional como para la empresa destinataria.