Coach Experto en Empresa

DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO SGE 900

Prepárate a superar metas y objetivos que jamás soñaste alcanzar

Dirigido a

El Certificado en Coach Experto de Empresa está dirigido a profesionales que quieren prepararse y cualificarse en las competencias profesionales que le permitan dirigir, instruir y entrenar a empleados, emprendedores, directivos y empresas. Acompañándoles y guiándoles en las decisiones y acciones que les facilitan conseguir sus resultados deseados, hasta su cota de excelencia, con objetivos cuantificables, aplicando los mínimos recursos y esfuerzos necesarios, obteniendo plena satisfacción.

Por qué certificarte

Los negocios son consecuencia directa de lo que piensan, deciden y hacen sus responsables. Lo que los convierte en la principal solución o problema de sus negocios. Los cambios en la sociedad de la información, el conocimiento y la responsabilidad generan grandes oportunidades y amenazas a los responsables de Negocio.

La Norma Referencial Internacional SGE 900 única a nivel Internacional ha desarrollado el modelo y esquema de certificación PDH SGE 900 que actúa y evidencia la forma de Pensar – Decidir – Hacer del Directivo y Responsable de Negocio, fundamentada en el tecno-Conocimiento asegura tener la cabeza “bien amueblada” en negocios

Para que una empresa funcione de forma eficaz y eficiente, garantizando así su competitividad y productividad, debe contar con directivos altamente cualificados que sean capaces de acreditar su saber, saber hacer y poder hacer en las funciones esenciales de la Dirección: Planificación, Organización, Gestión, Control y Mejora continua. Para ello deben tener capacidad para decidir con seguridad y rapidez, es decir, con alta calidad. La alta calidad en las decisiones es directamente proporcional a la calidad de la información. El programa le proporciona y adiestra en las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado, facilitando y haciendo sencillo y económico los procesos de obtención, análisis, interpretación, diagnostico y priorización de acciones para la toma de decisión en dirección.

Los rápidos avances en la sociedad de la información y el conocimiento a nivel global han provocado grandes cambios en las formas de trabajo, lo que provoca tener que realizar procesos de desaprendizaje y aprendizaje continuo que dependido de los sectores pueden llegar a oscilar entre un 20 y un 50% del tiempo directivo. El presente Programa de certificación da respuesta a estos cambios identificando las leyes económicas que rigen los resultados y objetivos de las empresas aportando conocimientos y sistemas inteligentes aplicables a cualquier empresa independientemente de su tamaño o sector, reduciendo de forma drástica los procesos comprensión, asimilación y aplicación de los nuevos paradigmas en gestión y Toma de Decisiones.

El Certificado Internacional de Excelencia en Dirección General de Empresas por la Norma Referencial Internacional SGE 900 es la mayor señalización en el mercado para aportar las máximas garantías a todas las personas y organizaciones vinculadas con la labor del profesional de la dirección.

La certificación asegura el conocimiento y dominio de los conocimientos, metodologías y tecnologías más avanzados para la Gestión y Toma de decisiones empresariales y una garantía de los procesos de actualización y perfeccionamiento permanente. Es sin duda, una de las mayores oportunidades del profesional en Dirección para la obtención de una carrera profesional larga y exitosa.

Los grandes cambios en el entorno de la gestión de la década actual obligan al directivo a tener que actualizarse como nunca antes se había necesitado.

Alguno de los cambios que justifican la necesidad de la certificación SGE 900:

  • Carreras más largas, debido al envejecimiento de la población
  • Integración de las tecnologías de forma transversal
  • Mayores aportaciones técnico-científicas en la gestión diaria
  • Incorporación de personal con mayor cualificación
  • Rápida obsolescencia de conocimientos Especializados y de gestión
  • Tiempos más cortos de decisión y acción
  • Menores holguras de error
  • Estructuras más planas y cualificadas
  • Carencia de carreras verticales de crecimiento interno dentro de la organización
  • Nuevos puestos (digitalización) sin historia previa en las organizaciones
  • Nuevas obligaciones y normativas nacionales e internacionales

EL OBJETIVO DE SGE 900 ES PREPARARTE PARA ALCANZAR METAS Y OBJETIVOS QUE JAMÁS SOÑASTE ALCANZAR, MEDIANTE:

  • Recursos tecnológicos para decidir y actuar de forma eficiente y orientada a resultados.
  • Competencias y criterios claves para la toma de decisiones.
  • Los más avanzados métodos y técnicas de análisis, medida y mejora continua.
  • Conocimientos y destrezas para la aplicación inmediata en el día a día
  • Autonomía y flexibilidad en el ejercicio profesional.
  • Reconocimiento de la calidad profesional por un referente internacional con validez automática en más de 70 países
  • Legitimidad social y jurídica, ya que el proceso está auditado individualmente por Applus+, entidad certificadora independiente y competente
  • Revalorización, actualización y aprendizaje permanente con acceso gratuito, como profesional certificado, al principal vademécum profesional en gestión y toma de decisiones con las metodologías, técnicas y sistemas científico-tecnológicos fundamentales para el ejercicio profesional.
  • Y un sello de calidad profesional que puedes utilizar, así mismo, para la empresa en tus webs, catálogos, tarjetas de visita, material comercial, etc.; De conformidad con dicho sello, la empresa posee personal cualificado y certificado por el referente internacional SGE 900 para la gestión experta y la toma de decisiones empresariales.

Beneficios de certificarte

Dispondrás de las técnicas y métodos necesarios con la finalidad de dar respuestas rápidas y con rigor a los problemas y situaciones que se presenten durante tu ejercicio profesional

Diferenciación e Innovación de la Solución SGE 900

  • Aplicabilidad Inmediata
  • Tecnología Inteligente
  • Norma Internacional Auditable
  • Cobertura en más de 75 países
  • Métodos y Técnicas innovadores registrados a nivel mundial
  • Personalización de Cualificación y Certificación
  • Tiempos y Precios reducidos
  • Transformación del caso a su «caso»

Disfruta de las ventajas de ser y saberte altamente competitivo a lo largo de toda tu vida profesional

El programa te prepara como profesional a competir en la economía de la Información, el Conocimiento y la Responsabilidad, y te facilita los recursos para conseguir una carrera profesional larga y exitosa, mediante la adquisición de nuevas competencias con Alto nivel de autonomía. Y en especial de las científico-tecnológicas que son las más críticas, relevantes y determinante para el desarrollo y mantenimiento de los niveles de polivalencia y flexibilidad necesarios en el entorno actual.

Un enfoque innovador, científico y tecnológico

Analiza la empresa como un único conjunto global de procesos críticos, fundamentados en las leyes económicas que determinan el comportamiento de las partes y el resultado del conjunto.

Permite obtener, medir, interpretar y priorizar la información necesaria para planificar, organizar, gestionar, controlar y mejorar las acciones y recursos que determinan la eficiencia de la gestión y la calidad de las decisiones.

Un instrumento de trabajo de alto valor añadido

El programa te garantiza la adquisición y aplicación de las competencias clave a lo largo de la vida, aportando confianza, transparencia, garantía y credibilidad a tu entorno laboral.

Certificaciones reconocidas en más de 70 países

La única certificación por entidad certificadora que permite ejercer directamente en más de 70 países

  • Europa: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía
  • América: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos (EE.UU.), Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.
  • Asia: Azerbaiyán, Brunei, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Malasia, Pakistán, Singapur, Tailandia, Taiwán y Uzbekistan
  • África: Angola, Camerún, Egipto, Gabón, Ghana, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Marruecos, Mozambique, Nigeria, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Uganda
  • Oriente Medio: Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán
  • Oceanía: Australia, Papua Nueva Guinea.

Contenidos del Programa

Competencias Específicas

La norma que promueve e impulsa la gestión experta de empresas como respuesta al desarrollo de nuevos negocios y la adaptación y regeneración de los ya existentes. Su objetivo es facilitar a empresas y organizaciones el desarrollo y mejora continua de su cualificación, competitividad, productividad e innovación. Aporta a empresas y profesionales reconocimiento, garantías profesionales, competitividad y productividad.

  1. Norma Referencial Internacional SGE 900
  2. Modelo Universal de Negocios R5

OBJETIVOS: Adquirir las competencias para dominar los riesgos, oportunidades y Cambios en el Mercado.

Decisiones y Procesos clave para la Visión, Análisis y Gestión Inteligente del MERCADO.

Definimos mercado como el conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio. Otra definición válida es el conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Mercado.

Capacidades clave:

  1. Análisis Estratégico del Entorno
  2. Análisis del Posicionamiento Competitivo de la Empresa
  3. Auditoría Interna de la Gestión del Posicionamiento de la Empresa.

OBJETIVOS: Adquirir las competencias para dominar los riesgos, oportunidades y Cambios de Clientes.

Decisiones y Procesos clave para la Atracción y Mantenimiento de CLIENTES.

Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. Dos funciones esenciales e irrenunciables para toda empresa son atraer y mantener clientes. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Clientes.

Capacidades clave:

  1. Medición, Análisis y Mejora de Calidad (Expectativas y Percepciones)
  2. Auditoría Interna de la Gestión de la Satisfacción de Clientes
  3. Análisis y Evaluación de Perfiles de Clientes.

OBJETIVOS: Adquirir las competencias para dominar los riesgos, oportunidades y Cambios de la Oferta.

Decisiones y Procesos clave para la Gestión de la OFERTA Competitiva de Éxito.

Las decisiones empresariales están basadas en tres pilares básicos: COSTE, VALOR y PRECIO. Estos son los tres elementos esenciales de la toma de decisiones. Su conocimiento y dominio, así como su experiencia, son necesarios para alcanzar el éxito mediante una buena oferta. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Oferta.

Capacidades clave:

  1. Determinación del Precio según Valor para el Cliente
  2. Análisis y Evaluación de Atractividad Global de la Oferta
  3. Previsiones Empresariales

OBJETIVOS: Adquirir las competencias para dominar los riesgos, oportunidades y Cambios de las Actividades.

Decisiones y Procesos clave para la Mejora Continua de la Eficiencia de las ACTIVIDADES Y CONTROL.

La confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de leyes y reglamentos son procesos de obligado cumplimiento para toda empresa. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Actividades y Control.

Capacidades clave:

  1. Análisis Económico-Financiero de la Empresa
  2. Auditoría Interna en Administrador y Control
  3. Auditoría Interna en Tesorería y Cash Management
  4. Auditoría Interna en Riesgos Jurídicos

OBJETIVOS: Adquirir las competencias para dominar los riesgos, oportunidades y Cambios de Puestos y Personas.

Decisiones y Procesos clave para la Motivación y Rendimiento de los PUESTOS Y PERSONAS.

La motivación y el rendimiento de los empleado es un objetivo para toda empresa. El objetivo es conseguir que los empleados tengan la máxima motivación para lograr obtener el máximo rendimiento. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Puestos y Personas.

Capacidades clave:

  1. Medición, Análisis y Mejora del Clima Laboral y Social
  2. Análisis y Evaluación de la Responsabilidad Social de la Empresa
  3. Evaluación en Gestión Gerencial
  4. Auditoría Integral de la Empresa

Competencias Transversales

Breve introducción al mundo del coach en general y al coach experto de empresa en particular.

Descubrirás y analizarás cuáles son las cuatro competencias clave del Coach Experto en Empresa.
Aprenderás técnicas y herramientas de Programación Neurolinguística (PNL), técnica esencial para el profesional cualificado en la gestión experta de empresa y toma de decisiones.

Aprenderás a definir objetivos, a gestionar la innovación y el factor humano, a afrontar los riesgos de la comodidad y los saltos al futuro, entre otros.

En estas sesiones prácticas, podrás disfrutar al ver en acción las cuatro competencias básicas del Coach Experto en Empresa de la mano de dos grandes profesionales con amplia experiencia y reputación a nivel nacional e internacional.