Inicio

Programas

Programa

Certificaciones SGE 900

Recursos

Agenda

Actualidad

Quiénes

Tendencias
planinnova
planinnova
La ocupación es una de las variables que más influyen en el nivel salarial. Destaca la gran diferencia del grupo de Directores y gerentes con los del resto de ocupaciones. El salario de dicho grupo fue un 137,5% superior al salario medio.
Instituto Nacional de Estadística
Las ocupaciones de los grupos Técnicos y profesionales, Técnicos; profesionales de apoyo han estado por encima de la media salarial.
Instituto Nacional de Estadística
Las ocupaciones menos remuneradas, con unos salarios inferiores al promedio nacional corresponden a los Trabajadores no cualificados en servicios.
Instituto Nacional de Estadística
Uno de los principales desajustes de competencias es la sobreformación, que tiene lugar cuando la persona ha estudiado más tiempo del requerido para el puesto de trabajo. En Europa la media de la sobreformación alcanza el 30 %.
Unión Europea
El 30% de las competencias adquiridas quedan obsoletas en 10-15 años
Gobierno Holandés
El porcentaje de empleos que requieren cualificaciones de alto nivel pasará del 29% al 35% en los próximos 7 años
Unión Europea
Según se va reduciendo la población en edad de trabajar en muchos Estados miembros, se prevé que la demanda de trabajadores muy cualificados aumente de aquí a 2020 en más de 16 millones de puestos de trabajo. Si Europa quiere satisfacer esta demanda, habrá que colmar las lagunas de escasez de mano de obra, por ejemplo mediante profesionales móviles y bien cualificados de otros Estados miembros de la UE. Estos pueden ser una fuente fundamental de crecimiento, pero solo si pueden trasladarse con facilidad allí donde haya empleo, para lo cual es necesario que sus cualificaciones se reconozcan en la UE de forma sencilla, rápida y fiable
Unión Europea
Los trabajadores del futuro deberán tener más flexibilidad debido a que la idea de que empleo equivale a seguridad y que una carrera es lineal y ascendente se está evaporando. Un nuevo escenario está surgiendo: las vidas laborales son cada vez más individualizadas. Ruptura, discontinuidad y nuevos comienzos se vuelven cada vez más frecuentes.
Adecco
El empresario español es uno de los peor formados de UE. Sólo un 15,6% de los emprendedores tiene algún estudio superior y sólo uno de cada cinco empresarios con asalariados ha superado el nivel de estudios obligatorios.
Según el estudio realizado por la CEOE y publicado por elPeriodico.com
Los directivos consideran que los puntos débiles de sus empresas respecto a las competidoras son la poca agilidad en toma de decisiones (48%), una menor internacionalización (43%) o la baja eficiencia (39%)
Según la encuesta realizada en las últimas investigaciones de la Asociación Española de Directivos y publicado por La Vanguardia
La sangría laboral que se está produciendo en España en los últimos años no afecta a todos por igual. Los datos muestran que la fuerza de trabajo tiene los dos lados de una misma moneda: la cruz, para los no cualificados; la cara, para los mejor formados.
Expansión
La escasez de personal cualificado en habilidades digitales deja rezagados a los europeos.
Europa
Las competencias transforman vidas e impulsan economías. Sin las competencias correctas, las personas permanecen al margen de la sociedad, el progreso tecnológico no se traduce en crecimiento económico y los países no pueden competir en las economías actuales.
OCDE
En en el año 2020 se habrán creado en España cuatro millones de nuevos puestos de trabajo que requerirán una cualificación alta.
Informe "Into the GAP" realizado por Randstad
En España, sólo 1 de cada 20 adultos alcanza niveles máximos de competencias, lo que les aleja de la posibilidad de acceder al actual mercado laboral
OCDE
Código QR de esta página