Inicio

Programas

Programa

Certificaciones SGE 900

Recursos

Agenda

Actualidad

Quiénes

Proceso de Certificación
planinnova
planinnova

Certificación Profesional

      

El Proceso de Certificación incluye la Auditoría individualizada por Entidad Certificadora, lo que permite obtener al participante un reconocimiento público mediante el proceso de auditoría realizado por una tercera parte independiente

La Certificación es la EVIDENCIA de que el profesional dispone de las Competencias, Conocimientos, Criterios de Realización y Destrezas clave para prevenir y corregir los Procesos Críticos de Negocio y como consecuencia la capacidad para “La Toma de Decisiones Expertas”



¿Qué es la Certificación?

Primero debemos definir el concepto de Norma Referencial Internacional. Se trata de un proceso en el que se refleja las características que deben regir la Toma de Decisiones empresariales, bajo modelo contrastado y de carácter universal.

¿Cómo se obtiene?

La certificación se obtiene mediante la evaluación del proceso por el que los auditores de la entidad de certificación, examinan el cumplimiento y la conformidad del sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la norma. Si es conforme la entidad certificadora emitirá el sello que da fe del resultado de la evaluación por los auditores. Pudiendo a partir de este momento utilizar este sello en sus tarjetas, sobres, y material gráfico, informando a sus clientes, proveedores, etc.

¿QUÉ SIGNIFICA estar Certificado?

Cuando contratamos a un profesional que ostenta el certificado de Gestión Experta de Empresas y Toma de Decisiones, significa que posee los recursos y conocimientos necesarios para evaluar y decidir sobre los Procesos Críticos de Negocio, que por lo tanto posee los conocimientos e instrumentos necesarios para poder dirigir, ejecutar , asesorar u orientar en los procesos de medición, corrección, prevención, control y mejora sobre los mismos

¿QUÉ BENEFICIOS tiene para sus clientes?

El certificado aporta una información adicional, fundamentado en una prueba y evidencia dada por un tercero acreditado para poder certificar el sistema de gestión de toma de decisiones, por lo que aporta una garantía adicional que puede influir en la toma de decisiones a la hora de elegir el proveedor del servicio.

También le proporciona una confianza que no pueden asegurar el resto de competidores sin certificar.

Finalmente le garantiza la existencia de un método y modelo en la forma de obtención, interpretación y diagnóstico de la información clave para su negocio.

¿VENTAJAS PARA el profesional Certificado?

Para Clientes actuales. Poder garantizarle procesos de actualización y mejora continua, e incrementar la cartera de servicios a ofrecerle con una clara diferenciación

Para nuevos Clientes Permite expandir a nuevos clientes y mercados al contar con una reputación avalada e internacional que no requiere de estructura ni inversiones adicionales.

Para aplicación en la propia organización, empleados, accionistas, colaboradores, proveedores y entidades financieras. Demostrar el compromiso de la Dirección por la mejora continua, tanto en la cualificación como en la competitividad.

Gráfico del Proceso de Certificación

flujo1


Código QR de esta página