Inicio

Programas

Programa

Certificaciones SGE 900

Recursos

Agenda

Actualidad

Quiénes

Proceso de Certificación
planinnova
planinnova

Lo que se evidencia en el Proceso de Certificación no es lo que el candidato sabe, es lo que el candidato sabe hacer.

A diferencia de otras certificaciones, no se basa en superar un exámen tradicional basado en preguntas sobre lo que se sabe. Esta certificación es mucho más exigente, ya que hay que someterse a una Auditoría individualizada por Entidad Certificadora, lo que permite obtener la EVIDENCIA de que el profesional dispone de las Competencias, Conocimientos, Criterios de Realización y Destrezas clave para prevenir y corregir los Procesos Críticos de Negocio y como consecuencia la capacidad para "La Toma de Decisiones Expertas".

Puntos a destacar:

  1. (Guaranteed Learning Outcomes). Es el proceso por el que se garantizan los resultados del Aprendizaje a todas las partes implicas que puedan verse afectados directa o indirectamente como resultado de esta cualificación. Desde el punto de vista interno: empleados, accionistas, colegas, etc. Desde el punto de vista externo: Clientes, Proveedores, Administración, Bancos, Acreedores, etc.

  2. Otro factor, y no menos importante, es dar respuesta a las exigencias legales que se establecen en la legislación española. Como destacadas podemos resumir:
    1. La necesidad del profesional de aportar los medios necesarios para poder desarrollar con éxito el trabajo contratado.

    2. Poder demostrar en cualquier momento, a las personas afectadas que así lo requieran, su cualificación de forma inequívoca, evitando así posibles errores o confusiones que pudieran conllevar a situaciones de engaño, y por consiguiente, peligro de delito penal profesional tal como se establece en la legislación
  3. Este proceso se realiza bajo los siguientes requerimientos:
    1. Ser realizado por entidad oficial acreditada por parte independiente al proceso de cualificación, aportando durante todo el proceso las mayores garantías

    2. Ser responsable la parte cualificadora de los resultados de su proceso:
      1. Decidiendo el momento en que esta cualificado el candidato para presentarse a la certificación.

      2. Perdiendo el derecho a seguir cualificando si el número que de no "aptos" excede el 45% de los presentados.
    3. Utilizar para el proceso de certificación la Norma Referencial Internacional SGE 900, ampliamente contrastada y de ámbito Internacional.
Código QR de esta página